martes, 2 de septiembre de 2008

Sueños Alucinógenos...

Modorra...

Todo estaba tranquilo a mí alrededor, ni siquiera se escuchaba el trinar de las aves. Miraba a todos lados, nadie cerca, no lo podía creer. Intenté mover las piernas, no pude, mucho menos el cuerpo, los brazos estaban totalmente entumecidos, apenas movía ligeramente los dedos. Jadeaba al respirar, intentaba gritar, imposible, no me salía la voz. Desesperado apelé a algo que siempre promulgué en la vida: Paciencia!. Entonces pude notar como se erigían a mi lado bellos árboles, imponentes. Pinos majestuosos que contaban miles de historias a través de su corteza. El terreno era suave, lo pude comprobar por mi cabeza, la única parte de mi cuerpo con total capacidad de movimiento. Deduje haber caído sobre un pasto que amortiguó mi cuerpo al momento del impacto, pero, ¿a dónde iba?. ¿Qué me pasó? Preguntaba. No recordaba nada de lo sucedido, lo que es peor, ni siquiera recordaba cómo había llegado a un lugar como este totalmente desconocido para mí.

Al pasar los minutos pude comprobar que no sentía ningún tipo de dolor, aunque continuaba inmóvil. La inmovilidad era casi absoluta, ahora casi me arropaba, volví a desesperar. La respiración se me dificultaba bastante, temiendo por mi vida hice el esfuerzo por ponerme de pie, era como si hubiese estado pegado a la superficie. Pude despegar un brazo, con este me ayudé a hacer lo mismo con el otro, fue cuando apareció y mis temores se hicieron realidad, una luz que avanzaba, potente, veloz. Había escuchado historias de que los moribundos ya al final siempre veían una luz que les anunciaba su final. Le di gracias a Dios por la vida que tuve, pedí perdón por las ofensas cometidas, que fueron muchas. Me despedí, mentalmente, de familiares y amigos. Entristecí al dejar huérfano a mi hijo. Un ruido ensordecedor me desconcentró, pude abrir los ojos y ver el reloj despertador encima de la mesita de noche, las seis de la mañana, recordé a Sabina. Me puse de pie, otra vez la misma pesadilla, ¿qué diablos significa este sueño que se repite todas las noches?. No importa me dije mientras me cepillaba los dientes sin prisa, esta noche tendré una nueva oportunidad de descubrir su significado, o en el peor de los casos nunca despertar para vivir en un eterno soñar.


Rafael Rodríguez Torres

No hay comentarios: