lunes, 8 de septiembre de 2008

Saturnalia...

Si no vas a venir, escribe...

No sé porqué demoras tanto en llegar, siempre has sido puntual, nunca me has fallado. Petrificada en esta silla sin poder reaccionar, pienso en que si me voy por mi cuenta y después resulta que te atrasaste por lo que sea y llegas justo después de tomar mi decisión, cuáles serían las consecuencias?. Prefiero quedarme aquí hasta que llegues, me debes una explicación. Enciendo un cigarrillo, dicen que fumar relaja, a mí me ahoga, y si no vienes? y esperándote me entrego al vicio, me haría daño?, mejor lo apago.
Bajo la cabeza, disimulo buscar algo en mi cartera, no quiero mirar a nadie, de ver a algún conocido me preguntaría qué hago aquí, esperando; además, por ver a los viajantes entrar, de la emoción pasé al descuido y tú te demoraste por mi desliz,si llegas a tiempo te juro que no volverá a pasar, o acaso pensaste que sería yo la que faltaría?...Mis padres se enojarán mucho contigo si me dejas plantada, ya les escucho con su cantaleta:"Te lo advertimos que eso iba a pasar y no nos hiciste caso".
Me paro, camino de un lado a otro, pasos cortos, sonoros. El sudor cubre mi frente, mis manos tiemblan, aquí vienen a decirme si vas a venir o no...Tengo miedo!. Una señora con cara sonriente se para frente a mí, me pasa un sobre, será una carta tuya?, lo abro, mis ojos se pasean por líneas de letras pequeñas, muy juntas; no vas a venir, no por ahora, estoy embarazada!.


Rafael Rodríguez Torres

No hay comentarios: